Colibrí en florero

Colibrí de vidrio soplado en florero


 

Buscábamos algo artesanal que diera vida a la casa cuando captó nuestra atención este colibrí realizado con vidrio soplado, tuvimos la oportunidad de visitar el taller de Esfemar que se encuentra en Tlalpujahuilla, municipio de Michoacán.

En nuestra visita al taller Martín Marin y su esposa, amablemente nos hicieron una demostración, elaborando una pieza de principio a fin para conocer el proceso. La elaboración del colibrí comienza dándole forma al vidrio caliente, van soplando por un tubo de vidrio que en el otro extremo está al rojo vivo por estar en contacto con la llama de un soplete, rápidamente le van dando forma y no tienen mucha oportunidad de maniobra. Después sumergen la pieza para darle un baño interno de plata para que brille, posteriormente pasa al área de pintura donde mezclan los tonos pudiendo dar un efecto como el de las plumas de los colibrís. Cada pieza es resistente ya que prefieren hacer menos piezas pero con una densidad mayor de vidrio para así evitar que se rompan fácilmente.

Creo que está de más decir que quedamos enamoradas, sobretodo para las que somos amantes de los colibrís tenerlos en casa, ya sea en el florero, con flores o en alguna maceta de interior es todo un deleite.

 

Características


Colibrí de vidrio soplado y pintado

Florero de vidrio

Elaboración de los colibrís:

Martín Marín (Taller Esfemar) – Tlalpujahuilla, Michoacán.

 

Dónde comprar


Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea 

Project Info

  • Date:09.30.2018
  • Categories:Casa y Decoración
  • Tags:Colibrí, Florero, Vidrio Soplado
  • Share: