Joyería Textil

Joyería Textil

Cada pieza bordada se inspiran en el textil tradicional de México, Brenda Preciado es la Artesana Urbana que las elabora. Brenda estudió en el CEDART artes plásticas y posteriormente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM. La tradición parece que le viene en la sangre, su abuela paterna era costurera y su bisabuela materna bordadora, aunado a sus estudios tuvo la oportunidad de conocer a bordadoras indígenas de Chiapas en San Jerónimo Tulijá del municipio de Chilón quienes le compartieron algunas técnicas.

Brenda tiene más de 13 años de trayectoria y su marca es Textuna. Su proceso es  totalmente manual por lo que cada pieza es única y tiene un sello muy característico; no pueden evitar llamar la atención de lo bellas y detalladas que son.

El montaje y pedrería corre a cargo de Estela Cid quien ha sido la mancuerna perfecta para aterrizar nuestras locas ideas siendo siempre símbolo de calidad en lo que entrega.

Estela es Diseñadora de joyería y bisutería desde hace más de 7 años y su marca es Capizio. Cuenta con su propio taller de producción donde realiza diseños para algunas marcas y colecciones nuevas para exportación.

Hemos ido evolucionando de la mano con nuevas propuestas como pulseras, collares, llaveros, etc. inclinándonos más hacia los detalles; introduciendo arillos y cadenas artesanales aunado a la cuidadosa selección que realiza Estela de cada piedra para que exista un balance de color sin perder el foco del detalle textil.

 

Características


Textil

Hilos de algodón

Arillos de plata o chapa de oro que pueden ser elaborados artesanalmente.

Piedras: cuarzo, agata, hematita, pasta turquesa, venturina, etc.

 

Arte Textil:


Brenda Preciado — CDMX, México

Arte en Joyería:

Estela Cid — CDMX, México

 

Dónde comprar


Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea 

Project Info

  • Date:10.5.2018
  • Categories:Joyería Artesanal
  • Tags:Joyería Artesanal, Textil
  • Share: