Playeras de Diseño Mexicano

Playeras de Diseño Mexicano


 

Cuando conocimos la propuesta de playeras de Diseño Mexicano de Alejandro Magallón fue como una bocanada de aire fresco. En un mercado saturado de los mismos elementos, su propuesta sobresale. Al preguntarle a Alejandro cómo surge la idea, nos platica que nace de ver en los centros turísticos nacionales que no ofrecían un producto de la calidad como la que se puede ofrecer en México, si bien hay marcas mexicanas, la maquila regularmente se hace en otros países y los estampados son 100% comerciales que no representan lo que es México: frases coloquiales, nopales, Fridas y calaveras.

Las playeras de Alejandro Magallón no sólo sobresalen por el diseño, que tiene un valor cultural que representa dignamente a México, también por la calidad. Tanto el diseño como la maquila son 100% mexicanos, el textil es súper suave al ser algodón peinado y lleva un proceso de pre encogimiento de tal forma que no se estropeen al lavarlas. Se utilizan diferentes técnicas de impresión dando como resultado acabados que no se ven regularmente en el mercado, como el corazón que la mayoría de las personas al verlo creen que es bordado, pero en realidad es un estampado, estos efectos se logran ya que el proceso de impresión no es el típico planchado que se va cuarteando con las lavadas, se realiza un horneado de cada prenda lo que da mayor calidad y durabilidad a la tinta evitando que se agriete.

Por sus características estas playeras son de edición limitada

Son 4 colecciones y cada una tiene un significado:

“Corazón Bordado”

Este es el primer diseño de la colección de corazones, haciendo honor al bordado chiapaneco, uno de los rasgos más emblemáticos de esta cultura. El corazón bordado simboliza el conocimiento heredado de generación en generación, exhibiendo la belleza del bordado y la magia de sus manos artesanas.

 

“México de Colores”

Este es el primer diseño de la colección de mapas. Así es México: inmenso, colorido, cultural, único, con una enorme diversidad de etnias, lenguas, pueblos, tradiciones, historia, playas, gastronomía y artesanías.

Tan diferente y a la vez … uno solo.

 

“Náhuatl”

Este es el primer diseño de la colección de lenguas indígenas, las cuales son herencia invaluable de la raíz cultural de México. Dentro de las 68 agrupaciones lingüísticas, el NÁHUATL está considerada en extinción lenta. Nosotros deseamos mantenerlas vivas.

No olvides nuestra lengua materna.

“MAKA IXKILKABA TOTLAJTOL”

“Bugambilia”

Este es el primer diseño de la colección urbana. La bugambilia es una planta especial, se le da un amplio uso medicinal en los estados del centro y sur de México es tal su importancia y belleza que hasta las calaveras resaltan con un estilo extraordinario.

 

Características


Color: Negro
Tamaños: XS, S, M, G, XG

CALIDAD DE CAMISETA:
Algodón 100% peinado.
El algodón peinado se considera de mayor calidad que el algodón regular.

El proceso de peinado libera a la tela de fibras más cortas e impurezas, lo que resulta en un algodón más fino, más fuerte y más compacto.
* Es ideal para la ropa que se usa junto a la piel.
* Las camisetas de algodón naturalmente permiten que la piel respire, no retiene los olores, es cómoda, duradera y liviana.
* Manga corta
* Cuello Redondo
* Lavable a máquina, colgar para secar.

 

Calidad de impresión:

Esta camiseta tiene un diseño brillante.
Serigrafiado con tinta de Alta calidad, pasa por un proceso de horneado que lo hace más Resistente.

 

Dónde comprar


Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea 

Project Info

  • Date:10.25.2018
  • Categories:Diseño Mexicano
  • Tags:Algodón Peinado, Diseño Mexicano, Playera
  • Share: